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lunes, 17 de enero de 2022

AULA DE 4 Y 5 AÑOS

                                                              

¡Hola a tod@s!

La anterior semana estuvimos hablando del invierno y alguna de sus características. Como aún no hemos comenzado el proyecto, vamos a seguir reforzando los contenidos trabajados hasta ahora y durante la semana anterior. En ningún caso avanzaremos contenidos, vamos a trabajar de forma divertida con las cosas que sabemos hasta ahora. Como siempre, os recuerdo que estas propuestas son voluntarias y sirven como guía. Elegid a conveniencia o modificad como consideréis.

                                                                MÚSICA

Esta canción la comenzamos a aprender la anterior semana, podéis seguir escuchándola hasta aprenderla bien.



                                                                  INGLÉS 

Os dejo por aquí las canciones que habéis estado trabajando con Pilar en Inglés el anterior trimestre. ¡Seguro que os acordáis de ellas! Cantamos y bailamos mientras aprendemos inglés.

                                                                     Hello simple



                                             What's the weather like today?



 

Days of the week


 

                                                                   Months



 

                                                                  1 to 10



 

                                                                Rainbow Colors


 

                                                             One Little finger


 

                                                       Emotions clap your hand


 

                                                                 Make a circle



 

                                  We All Fall Down | Walk Around The Circle Song


  

                                                                   Move move



 

                                                                Familiy song



 

                                                                   Bye bye




                                                                         ARTE

Como esta semana hemos estado hablando del invierno y sus características, os dejo algunas ideas para que podáis desplegar vuestra creatividad… 

* ÁRBOLES DE INVIERNO: para realizar el árbol podemos utilizar recortes en papel blanco. Para rellenar estos recortes en blancos podemos realizar con rotulador negro: números, letras y, en el caso de 5 años, practicar el trazo de minúsculas.



· MUÑECO DE NIEVE con colores fríos de invierno.



* MUÑECO CON ROLLOS DE PAPEL




                                                   LECTOESCRITURA:

                                                                    4 AÑOS:

- Buscar las letras trabajadas (en mayúscula) en periódicos, revistas o sobre algún papel que les pongáis. Las que hemos trabajado han sido: VOCALES, L, M, S, P, T, N, D.

- Buscar por casa objetos que comiencen por las VOCALES. Podéis probar por alguna de las consonantes anteriores, aunque aún les cuesta. Con esas consonantes es preferible que se lo mandéis en formato sílaba: M+A: MA. Palabras que empiezan por MA. Recodad que cuando les digáis una letra, ellos la reconocen por el sonido: mmmmmmmmaaaaaaaaaa.

- Anotar en un listado las palabras que van encontrando. Podéis hacerles dictado (ellos os dicen como escribimos en clase) o si os sentís más cómodos, copia.

- Buscar palabras que rimen con… Con algún cuento de imágenes, con cosas de casa, etc les sugerís encontrar palabras que rimen con una palabra dada por vosotros.

- Separación en sílabas: con palmadas, romper en sílabas palabras.

                                                                   5 AÑOS.

- Acróstico con la palabra INVIERNO. En la V, vale palabras que empiezan por B. Recordad que aún trabajamos sobre el sonido y no seguimos reglas ortográficas.

- Seguir practicando el nombre en minúscula. Esta semana íbamos a comenzar con los apellidos en mayúscula primero y en minúscula después. Si alguno se anima a comenzar a practicar, ¡fantástico!

- Repasamos el trazo de las letras en minúscula trabajadas: VOCALES, L, M, S, P, T, N, Ñ, D. Podemos escribir palabras en minúscula que tengan esas letras.

- Diario: crear un diario personal, poner la fecha cada día y escribir una oración o párrafo (depende del nivel) con lo que más le ha gustado de cada día.

- Juegos para identificar las mayúsculas con su minúscula.

- Para los niños que ya han adquirido la lectura: COMPRENSIÓN LECTORA EN MAYÚSCULA.

1. Juegos de pistas: les escribís una “búsqueda del tesoro” con pequeñas oraciones. Así siguen trabajando la comprensión.

2. Para los que solo leen palabras sueltas, hacemos lo mismo pero poniendo solo la palabra de los objetos que tienen que encontrar.

                                             LÓGICO – MATEMÁTICA:

                                                                    4 AÑOS:

- Juego del cinquillo pero comenzando desde el 1 (hasta el 10).

- Buscar objetos por casa que tengan forma de cuadrado, círculo, rectángulo y triángulo.

- Juego del BINGO (hasta el número 10). Esta semana ha sido la primera vez que hemos jugado, posiblemente necesiten recordar las normas.

- Trazo de los números del 1-5. Insistimos en el 5, que es el que trabajaremos este trimestre. Podemos hacerlo con plastilina, sobre harina, sobre sal…

                                                                      5 AÑOS:

- BINGO: al menos hasta el número 20. Muchos niños pueden hacerlo con números hasta el 100. Vosotros valoráis el nivel de dificultad.

- Repasar el trazo de los números, centrándonos en el 8 que es el que trabajaremos este trimestre.

- SUMAS: cada jugador coge dos dados. Los tira. Mentalmente (o con ayuda de objetos) realiza la suma. Gana un punto el que tenga la puntuación más alta. Podéis hacerlo con cartas o con otro formato.

- Conteo de 2 en 2 (hasta el 10 o el 20 según el nivel).

- Juego del CINQUILLO con todas las cartas.

- Conteo para atrás desde el 10 o el 20 (diferentes niveles).

- ¿Quién es más grande y más pequeño? Con una baraja o dados, tiráis y el niño tiene que decir cual es el resultado más alto o el más bajo, según les indiquéis.



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