Adivina Cuánto te quiero.
Autor:
Sam McBratney
A veces, cuando queremos a alguien
mucho, mucho, intentamos encontrar el modo de describir el tamaño de nuestros
sentimientos. Pero como nos muestra esta maravillosa historia, el amor no es
algo fácil de medir.
ESPERAMOS QUE DISFRUTÉIS MUCHO CON EL
CUENTO Y CON LAS PROPUESTAS
ENLACE AL CUENTO
CANCIOCUENTO
PROPUESTAS PARA LA CLASE DEL BOSQUE
(2 Y 3 AÑOS)
INGLÉS
THE BIG LITTLE SONG
MI LIEBRE FAVORITA-CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
¿Has visto alguna vez una liebre? Son animales muy parecidos a los conejos, pero con las orejas más largas.
Por ejemplo, para hacer una liebre, se pueden seguir estas
instrucciones:
- Dibujar
un círculo.
- Poner
unas largas orejas en la parte de arriba.
- Pintar
dentro del círculo unos ojos grandes, el bigote y una nariz pequeña.
- Dibujar un círculo más grande que rodee al otro; con éste tenemos el cuerpo, ahora sólo queda pintarle un rabo redondo.
A CONTINUACIÓN, OS PASAMOS VÍDEOS, IMÁGENES Y PÁGINAS CON INFORMACIÓN se las podéis enseñar y dependiendo de la motivación de los niños (los de 2 años se cansarán antes) haced una selección
PINCHA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA PÁGINA
- Una vez visto los vídeos e imágenes podemos hablar con ellos de lo que les ha gustado más, si diferencian a los conejos y las liebres…
Otra propuesta es realizar un juego psicomotriz que consistirá en ir dando indicaciones al niño/a del tipo: salta como las liebres por el bosque, estira los brazos como en el cuento para demostrarme lo que me quieres...
TALLER DE EXPERIMENTACIÓN
HACEMOS MASA DE SAL
Una de las actividades favoritas de los niños es modelar con plastilina o
en este caso masa de sal y más si la pasta la hemos hecho en casa. Pueden pasarse un buen rato imaginando, jugando y
creando todo tipo de cosas.
Es mucho más que un simple juego de entretenimiento ya que desarrolla su creatividad; se trabajan conceptos de lógica-matemática, los colores, la motricidad fina; estimula los sentidos; favorece su concentración; mejora su autoestima…
Para demostrar todo lo que nos queremos y trabajar la expresión oral de los
niños/as realizaremos estas praxias (pero por precaución los besos los lanzaremos al aire o ante el
espejo y guardando las distancias).
No hay comentarios:
Publicar un comentario