ETIQUETAS

curso 2011-2012

----------------------

crea tu firma animada

domingo, 20 de septiembre de 2020

ADIVINA CUÁNTO TE QUIERO

 

 Adivina Cuánto te quiero.

 Autor: Sam McBratney

A veces, cuando queremos a alguien mucho, mucho, intentamos encontrar el modo de describir el tamaño de nuestros sentimientos. Pero como nos muestra esta maravillosa historia, el amor no es algo fácil de medir.

ESPERAMOS QUE DISFRUTÉIS MUCHO CON EL CUENTO Y CON LAS PROPUESTAS


ENLACE AL CUENTO


PINCHA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER AL CUENTO EN PDF



CANCIOCUENTO

PROPUESTAS PARA LA CLASE DEL BOSQUE

 (2 Y 3 AÑOS)

MÚSICA

LOS PIMPOLLOS - GRANDE Y PEQUEÑO

https://www.youtube.com/watch?v=DTnMPGWpTgU

INGLÉS

 THE BIG LITTLE SONG


 Después de escuchar las canciones les propondremos que busquen por la casa objetos GRANDES  y PEQUEÑOS.
Los niños de 3 años además de clasificarlos por el tamaño lo pueden hacer también por colores.

 ÉRASE UNA VEZ- E. EMOCIONAL

La capacidad de reconocer y expresar las emociones permite al niño tomar conciencia de los estados emocionales y avanzar en su autoconcepto y autoestima. A partir de ahí, podrá controlar su conducta y compartir sus emociones. Las primeras emociones son personales: de pena, dolor, alegría, miedo…, después de leer o ver el cuento, vamos a crear nuestra propia historia, los niños serán los protagonistas. Cada niño puede contar una ocasión en la que se haya sentido muy contento, alegre o triste, enfadado...a los más pequeños les podemos ayudar recordándoles situaciones que han vivido y que pongan la cara de alegría, enfado, tristeza...

Además hablaremos con ellos de lo que más nos ha gustado del cuento, de sus protagonistas...

 MI LIEBRE FAVORITA-CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

  ¿Has visto alguna vez una liebre? Son animales muy parecidos a los conejos, pero con las orejas más largas.


- Cada niño puede pintar una liebre y colorearla (podrían poner un nombre a la liebre), después pueden comprobar si su liebre se parece a la del cuento (los pequeños de 2 años que realicen trazos libremente mejor en formato A3).

 
- También  podemos ponerles un nombre a las liebres del cuento .


UN CÍRCULO Y UN ANIMAL (para los niños de 3 años): Hay muchos animales que se pueden pintar a partir de un círculo. Esta actividad consiste en dibujar un círculo e ir añadiéndole diferentes elementos, que van a ser los que caractericen a cada animal.

Por ejemplo, para hacer una liebre, se pueden seguir estas instrucciones:

  •  Dibujar un círculo.
  •  Poner unas largas orejas en la parte de arriba.
  • Pintar dentro del círculo unos ojos grandes, el bigote y una nariz pequeña.
  •  Dibujar un círculo más grande que rodee al otro; con éste tenemos el cuerpo, ahora sólo queda pintarle un rabo redondo.

A CONTINUACIÓN, OS PASAMOS VÍDEOS, IMÁGENES Y PÁGINAS CON INFORMACIÓN se las podéis enseñar y dependiendo de la motivación de los niños (los de 2 años se cansarán antes) haced una selección

PINCHA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA PÁGINA





  •        Una vez visto los vídeos e imágenes podemos hablar con ellos de lo que les ha gustado más, si diferencian a los conejos y las liebres…

  •       Otra propuesta es realizar un juego psicomotriz que consistirá en ir dando indicaciones al niño/a del tipo: salta como las liebres por el bosque, estira los brazos como en el cuento para demostrarme lo que me quieres... 

TALLER DE EXPERIMENTACIÓN

 HACEMOS MASA DE SAL


Una de las actividades favoritas de los niños es modelar con plastilina o en este caso masa de sal y más si la pasta la hemos hecho en casa.  Pueden pasarse un buen rato imaginando, jugando y creando todo tipo de cosas.

Es mucho más que un simple juego de entretenimiento ya que desarrolla su creatividad; se trabajan conceptos de lógica-matemática, los colores, la motricidad fina; estimula los sentidos; favorece su concentración; mejora su autoestima…

     PRAXIAS DE BESOS - EXPRESIÓN ORAL

Para demostrar todo lo que nos queremos y trabajar la expresión oral de los niños/as realizaremos estas praxias (pero por precaución los besos los lanzaremos al aire o ante el espejo y guardando las distancias).


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario